Noticias

Evento GX-SAP Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Las Comunidades GeneXus alrededor del mundo se siguen juntando, siguen intercambiando, siguen creciendo. Se siguen uniendo. En esta oportunidad, la Comunidad GeneXus de Bolivia lo hizo en el Evento GX-SAP de aquel país.

Organizado por Darex, distribuidor GeneXus en Bolivia, contando también con la participación de ARTech, se realizó el Evento GX-SAP en Santa Cruz de la Sierra. La idea general del evento era presentar a GeneXus como herramienta de desarrollo de aplicaciones, complementando o extendiendo instalaciones SAP.

El evento en sí contó de dos partes. Por un lado, el primer día se trató de un workshop en la Cooperativa Rural de Electrificación (empresa proveedora de energía eléctrica de Santa Cruz de la Sierra), desarrollando un modelo de GeneXus integrando a la instalación SAP de la misma. El siguiente día, se realizó el evento propiamente dicho, contando con una participación de unas 30 personas, correspondientes a 6 empresas de ese país. La mayoría de estas empresas, cuentan con instalaciones SAP, pero el hecho común de todas ellas es que estaban interesadas en encontrar una herramienta de desarrollo con la cual pudieran mejorar los tiempos de respuesta frente a nuevos requerimientos.

GeneXus se presentó durante una primera charla, que fue acompañada de una demostración; y finalmente se hizo una segunda charla presentando la metodología de integración de aplicaciones GeneXus con SAP, seguida de una demostración del modelo realizado el primer día y con comentarios sobre la experiencia.

Como no podía ser de otra manera, los resultados fueron altamente satisfactorios, y se vieron reflejados en los comentarios de los asistentes que quedaron gratamente impactados por las capacidades de GeneXus, así como por su potencial para desarrollar aplicaciones integradas a SAP.